El Tallán realiza censo poblacional para conocer situación social de su población

Con la finalidad de realizar un diagnóstico que permita implementar medidas en materia de Desarrollo Social, en especial, relacionadas a su primera infancia, el distrito El Tallán realiza hoy un censo poblacional, en cuatro caseríos de su jurisdicción territorial, donde se concentran las mayores cifras de desnutrición crónica infantil.
Según dio a conocer el subgerente de Desarrollo Social de la Municipalidad El Tallán, Jorge Israel Luna, el censo se efectuará en el llamado sector La Capital, que incluye los caseríos Sinchao Grande, Chatito Sur, Sinchao Chico, y Antiguo Piedral, los cuales congregan la mayor población del distrito, y son atendidos por el Centro de Salud Sinchao Grande. En fecha posterior, se realizará en el otro sector.
Informó que las variables a consultar serán aquellas relacionadas con la niñez y primera infancia, su acceso a servicios, acceso a la identidad (DNI); adolescentes, madres adolescentes, también situación de las personas con discapacidad, y adultos mayores.
Aseguró que para la ejecución de esta actividad se cuenta con la participación de voluntarios del distrito, promotoras de salud, promotoras del Programa Regional Familia Feliz, así como profesionales de Registro Civil, Sisfoh; del establecimiento de salud, autoridades políticas, como el Subprefecto y tenientes gobernadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *