El próximo mes culmina construcción de Puente Eguiguren

Todo va quedando listo para que la empresa Incot, que ejecuta la construcción del Puente Rojo o Puente Eguiguren, entregue el próximo mes al Gobierno Regional Piura la obra que integrará Piura y Castilla, en beneficio de miles de piuranos que esperan su funcionamiento para acortar distancias entre uno y otro punto. A la fecha ya se encuentran instalados los 125 metros de la totalidad del puente.
El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, supervisó los avances de la obra que registra el 93% de ejecución y verificó que ya se encuentran instalados los aisladores antisísmicos tanto en Piura como en Castilla que protegerá al puente de cualquier movimiento sísmico. En los próximos días se estarán retirando las 32 estructuras provisionales que lo sostienen.
Además se trabaja en los accesos: Por el lado de Piura se encuentran a nivel de sub base, y el de Castilla en construcción de veredas, se avanza con la electrificación e instalación de postes.
“Vamos a buen ritmo y cumpliendo los plazos establecidos para la entrega de este puente que se facilitará el traslado de Piura y Castilla, será el que integre todo un corredor vial desde la avenida Cáceres, Independencia, Eguiguren hasta la Sullana con el mercado de la ciudad”, dijo Hilbck

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *