El Nokia X6 con notch será el Nokia 6.1 Plus internacional y llegará el 19 de julio

Nokia se había resistido a la moda de las cejas sobre las pantallas de los teléfonos hasta que su Nokia X6 aterrizó en Rusia. El teléfono se colocaba entre los demás gamas medias del catálogo estrenando recorte en el panel, y no tardamos en conocer que el teléfono abandonaría el país para iniciar un circuito internacional, aún sin fechas ni precios. Ni, claro está, países confirmados.
Ahora nos llega nueva información desde Hong Kong, cerca de la fábrica en el que HMD contruye sus teléfonos, y desde el país oriental cuentan que el Nokia X6 se prepara para hacer una gira por otros países, y que cambiará su nombre. No es la primera vez que un fabricante hace esto, de hecho se trata de algo habitual, y ya sabemos que el Nokia X6 se llamará Nokia 6.1 Plus en el mercado internacional.
Según parece, el primer país que disfrutará del Nokia X6 ya renombrado sería el propio Hong Kong. La fecha estimada de llegada del teléfono al territorio colindante con China es la de 19 de julio, menos de dos semanas para que el Nokia X6 sea renombrado y cruce las fronteras de Rusia, el país que lo vio aterrizar en el mercado.
Con el apellido Plus, el Nokia 6.1 Plus formaría pareja con el Nokia 6.1, que durante un tiempo conocimos como Nokia 6 2018 al tratarse de la renovación de 2018, y la primera, del Nokia 6 estrenado un año antes. El Nokia 6.1 Plus traería por tanto el notch al catálogo ‘normal’ del fabricante finlandés, y para el precio ya se barajan algunas cifras, aunque todas lo sitúan por encima de los 200 euros en cuanto pise Europa.
Para hacernos una idea de qué teléfono se prepara para asaltar el mercado internacional, el Nokia X6, que llamaremos Nokia 6.1 Plus a partir de ahora, cuenta con las siguientes especificaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *