El martes se canalizará el memorial para la atención al sistema sanitario en la región

El gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán manifestó que el día martes 15 de noviembre, se reunirá con los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas para canalizar el memorial para la atención al sistema sanitario en la región Piura. “El martes tengo una reunión en Lima con el MEF y voy a canalizar el memorial y la preocupación del sector salud”.
El mandatario regional indicó que la salud es impostergable y que haber conciencia por parte del gobierno central. “Ojalá encontremos el equilibrio entre las protestas y que se atiendan los casos más urgentes del sector”.
Asimismo, indicó que lo más importante es conseguir la operatividad de los hospitales y posteriormente hacer un ajuste en las contrataciones del personal. “Me gustaría liberar las plazas destacadas para contratar personal en los establecimientos de salud y hospitales”, dijo Hilbck Guzmán.
Con respecto a las transferencias de presupuesto, el gobernador regional manifestó que sólo se ha transferido una mínima parte de los 18 millones de soles del SIS y que además se han repartido de una mala manera desde Lima. Además indicó que para final de mes el SIS hará una transferencia mayor, “Necesitamos 6 millones 800 mil para terminar el año y darle operatividad a los tres hospitales (Santa Rosa, Sullana y Chulucanas)”.
Además, Hilbck Guzmán manifestó que la actualización de los presupuestos por parte de la comisión del MEF y del MINSA se hará del 21 al 24 en Piura, en conjunto con los técnicos de la Diresa, para alcanzar los presupuestos reales que se necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *