El lunes y jueves no habrá atención al público: Cierran sus puertas mercados Las Capullanas y San Martín

El programa “Mercados saludables” que lleva adelante la Dirección Regional de Salud (Diresa) sigue adelante. Esta vez mil 420 comerciantes de los mercados minorista Las Capullanas y el zonal de San Martín acordaron con las autoridades sanitarias realizar este lunes y jueves, respectivamente, sendas jornadas de limpieza integral para luego fumigar cada de una de las áreas y puestos de venta. Esos días no habrá atención al público.
El acuerdo de desinfección y limpieza general se tomó en una reunión que se sostuvo con los comerciantes de dichos centros de abastos, los administradores y el director de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Diresa, Miguel Ruiz Gómez.
De manera que desde las 8 de la mañana del lunes 07 de mayo, los mil 200 comerciantes de Las Capullanas con sus útiles y herramientas de aseo empezarán a limpiar sus puestos, en tanto que los representantes de la Diresa darán la asistencia técnico-sanitaria.
Lo propio harán el jueves 10 de mayo los 220 comerciantes del mercado zonal San Martín, en el distrito Veintiséis de Octubre, donde igual se realizará la limpieza y posterior desinfección de los diversos sectores y puestos de venta.
Miguel Ruiz saludó la iniciativa de los comerciantes y anotó que su sector dará toda la asistencia técnico-sanitaria para asegurar la inocuidad de los alimentos y bebidas que se expenden.
En los días siguientes se ofrecerá una charla a los comerciantes con el fin de actualizarlos en la normatividad sanitaria vigente, sobre todo en lo relacionado a la venta de alimentos y bebidas con el fin de asegurar la salud de los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *