El I.E.S.T.P, Ricardo Ramos Plata de Sechura rumbo al Licenciamiento

Siendo el Licenciamiento de Institutos, la base para asegurar el funcionamiento de los mismos, es que Director Regional de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera, junto al consejero regional por Sechura, Virgilio Ayala Jacinto, y la Directora de Educación Básica de la DREP, Irene Vásquez, se reunieron con el Ing. Raimer Ruiz Jaramillo, Gerente General del FOSPIBAY, para que el Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Ricardo Ramos Plata de Sechura, tenga la capacidad técnica de otorgar grado de bachiller y el título profesional.
Basado en la política de este Fondo Social y en la posibilidad de asegurar que los egresados del I.E.S.T.P. Ricardo Ramos Plata de Sechura, puedan obtener el grado de bachiller técnico, que les permitirá trasladarse a un instituto o universidad, es que el titular de educación, expuso la propuesta técnica de Licenciamiento al representante del Fondo de Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar.
“Tenemos que asegurar que el servicio de educación de los institutos de educación superior tecnológica siga vigente. No podemos arriesgarnos a que estos cierren y desaparezcan. Es por ello que estamos tocando puertas, buscando aliados y creando estrategias para asegurar su funcionamiento”, explicó el Director de Educación.
La cabeza de la DREP, añadió además, que se necesitan S/85.000 mil soles para licenciar 22 de 40 institutos superiores. “Tenemos pensado por el momento solicitar el apoyo respectivo para licenciar 5 institutos, como es el de Sullana, Talara, Frías Paita y Sechura, es por ello que recurrimos a ustedes para que nos ayuden a obtener la licencia que autorice su funcionamiento y garantizar un servicio educativo de calidad, sobre todo del Instituto de Sechura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *