El Estado, La prensa y empresarios de la industria de la Radio y Televisión se reunirán en el COPERATV

El Estado, la prensa y los empresarios de la radiodifusión se reunirán en Arequipa el 12 y 13 de octubre, en el Congreso de Periodismo, Radio y Televisión COPERATV. Como cada año los gremios de radiodifusores organizan este encuentro nacional, con la asistencia de los propietarios, ejecutivos, técnicos, periodistas y trabajadores de la industria de la radio y la televisión.
Este año, el Congreso de radiodifusores está centrado en cuatro ejes temáticos: 1) El Estado y los medios de comunicación. 2) Publicidad estatal en los medios privados. 3) Periodismo, ética y responsabilidad y 4) Ingenierías tecnológicas para la radio y la televisión.
En el primer bloque está previsto tener la exposición del ministro de transportes, Ing. Edmer Trujillo y la viceministra de comunicaciones, Virginia Nakagawa, quienes expondrán sobre las políticas de Estado respecto a la radiodifusión, así como los últimos cambios en el Reglamento de la Ley de radio y televisión. En este tema existe una preocupación por parte de los propietarios de las estaciones de provincias, porque la mayoría aún no está preparada técnicamente para grabar y archivar los programas de sus estaciones por un tiempo mínimo de 45 días calendario, tal como lo establece el Decreto Supremo Nº 015-2018-MTC.
En tanto, por parte del Legislativo, el presidente de la comisión de transportes del Congreso Wuillian Monterola y la vicepresidenta de la República y Congresista Mercedes Aráoz, expondrán sobre los proyectos de ley relacionados con la radiodifusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *