El Ejército y la Diresa abatizarán más de 3 mil casas en Cura Mori

La lucha contra el dengue continúa sin pausa. Para mañana miércoles un contingente de soldados del Ejército Peruano en conjunto con personal de la Diresa abatizarán mañana miércoles 3 mil 064 casas del distrito de Cura Mori, una de las zonas más afectas por las lluvias y el desborde del río Piura.
Carlos Castañeda, responsable del área de Vigilancia y Control de Vectores de la Diresa, informó que las localidades a intervenir Cura Mori, (antiguo), Chato Grande, Chato Chico, San Pedro, Pozo de los Ramos, barrio San José, Cucungará y los anexos de Santa Rosa y Buenos Aires.
Mañana también se continuará con la abatización en los sectores de Piura que no se intervinieron el sábado y domingo pasado, con el fin de completar la meta estimada. A la fecha se han abatizado cerca de 20 mil viviendas en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
La abatización consiste en la labor que desarrolla el inspector (en este caso el soldado EP) cuando ingresa a la casas y supervisa que los depósitos donde las familias guardan agua limpia estén bien tapados para evitar que en ellos el zancudo ponga sus huevos y se reproduzca.
A la vez espolvorea en el agua el larvicida piriproxifen que evita que la larva se convierta en zancudo, evitando que así nazcan más vectores que contagian el dengue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *