El chifle es el producto abanderado de Piura

El chifle, definitivamente, es uno de los productos abanderados de la campaña ‘Cómprale a Piura ahora’, impulsada por Caja Piura, que busca fomentar el comercio y consumo de productos propios de la región.
Melissa Olaechea, gerente general de Chifles Olaechea, asegura que el consumidor de chifles es el piurano que viaja o el viajero que llega a Piura por vacaciones o trabajo y tiene como encargo comprar chifles.
De la producción de chifles que realiza Olaechea, el 70% es para Piura y el 30% es para Chiclayo, Trujillo, Chimbote y Lima. “No vendemos nuestro producto en el sur del país porque no tenemos un distribuidor en esa zona; en el norte trabajamos con ServisPiura. Actualmente, vendemos en los supermercados de Cencosud, Tottus y Plaza Vea”, comenta la gerente general.
Olaechea explica que los chifles no los exportan porque el producto es totalmente natural y su vida útil es de tres meses. “Solo usamos sal como preservante tanto en la hojuela de chifle como en la carne que le ponemos”, destaca.
La presencia de los Chifles Olaechea en el norte del país se debe a su constante presencia en las góndolas de supermercados y, en Piura, por su tienda propia. “No solo se trata de ventas, es importante tener presencia en la región”, asegura Melissa Olaechea.

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