El cáncer es curable si se detecta a tiempo

Las autoridades de salud recomendaron esta mañana acudir a los establecimientos de salud para realizarse en forma gratuita el despistaje de cáncer de cuello uterino, en el caso de las mujeres, y de protesta para los varones, debido a que estos dos tipos de cáncer son los que más predominan entre los piuranos.
Así lo informó el médico Eduardo Álvarez Delgado, director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa, durante la campaña de prevención y promoción de las enfermedades no transmisibles, desarrollada esta mañana en el frontis de la municipalidad provincial de Piura.
El galeno dijo que actualmente hay una mayor capacidad de diagnóstico en los centros de salud y hospitales para detectar a tiempo el cáncer y curarlo, de tal manera que hoy ya no se puede asociar la palabra muerte cuando se habla de cáncer “porque sí se detecta en forma temprana el paciente puede curarse”.
Indicó que el cáncer es una de las primeras causas de muerte en la población y por ello consideró vital evitar los factores de riesgo, llevando una vida sana y saludable con una dieta balanceada y ejercicio físico constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *