El 11 de diciembre comienza inscripción para postular a Colegios de Alto Rendimiento

Desde el 11 de diciembre y hasta el 19 de enero, los estudiantes del segundo de secundaria que hayan logrado uno de los diez primeros lugares en el primer grado de secundaria en alguna escuela pública en el año 2016 podrán postular a la Red de Colegios de Alto Rendimiento (Red COAR) del Ministerio de Educación (Minedu).
Además de esto, los estudiantes deberán acreditar haber obtenido un promedio mayor o igual a 15,00 en el primero de secundaria.
La directora general de Servicios Educativos Especializados del Minedu, Amparo Muguruza, precisó que solo por este año, de manera excepcional, se han modificado los requisitos debido a que en algunas regiones del país las clases culminarán a finales de enero de 2018, lo cual conllevaría a extender el cronograma.
“El Minedu realizó estos cambios con el fin de brindar facilidades y asegurar la participación de todos los estudiantes del país que cumplan con los requisitos”, señaló.
También podrán postular los estudiantes de segundo grado de secundaria pública que hayan obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos nacionales convocados por el Minedu entre los años 2016 y 2017.
Los postulantes deberán tener nacionalidad o residencia peruana; contar con la autorización de sus padres, tutor legal o apoderado y tener como máximo 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *