Ejecutivo prorroga por 90 días más la emergencia sanitaria en Piura

El poder ejecutivo, mediante decreto supremo 013 del Ministerio de Salud, prorrogó por 90 días más el estado de emergencia sanitaria en la región Piura con el fin de seguir desarrollando las acciones de respuesta en el sector frente a los daños en la salud ocasionados por las lluvias e inundaciones.
La norma, que también alcanza a las regiones de Tumbes y Lambayeque, apareció hoy en el diario oficial El Peruano y establece que la prórroga rige desde mañana miércoles 10 de mayo.
El decreto determina que las contrataciones que se realicen deberán destinarse exclusivamente para los fines que establece la misma norma, bajo responsabilidad.
Los saldos de los recursos resultantes de la contratación de los bienes y servicios podrán ser utilizados dentro del plazo de la prórroga de la declaratoria de emergencia sanitaria, siempre y cuando no se hayan podido completar las cantidades requeridas.
Asimismo se establece que concluida la prórroga de la declaratoria de emergencia sanitaria, la Diresa deberá informar respecto de las actividades y recursos ejecutados en el marco de los Planes de Acción así como sobre los resultados alcanzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *