Ejecutivo prorroga por 90 días más la emergencia sanitaria en Piura

El poder ejecutivo, mediante decreto supremo 009-2018 del Ministerio de Salud, prorrogó por 90 días calendario el estado de emergencia sanitaria en la región Piura, que a su vez fue declarada por el decreto supremo 002-2018, con el fin de seguir desarrollando las acciones de vigilancia y control del zancudo vector que transmite el dengue, zika y chikungunya.
La norma ha sido publicada hoy miércoles en el diario oficial El Peruano y establece que la prórroga rige desde el sábado 26 de mayo.
El decreto determina que las contrataciones que se realicen deberán destinarse exclusivamente para los fines que establece la misma norma, bajo responsabilidad.
Los saldos de los recursos resultantes de la contratación de los bienes y servicios podrán ser utilizados dentro del plazo de la prórroga de la declaratoria de emergencia sanitaria, siempre y cuando no se hayan podido completar las cantidades requeridas.
Asimismo se establece que concluida la prórroga de la declaratoria de emergencia sanitaria, la Diresa deberá informar respecto de las actividades y recursos ejecutados en el marco de los Planes de Acción así como sobre los resultados alcanzados.
Sobre el tema, Edwar Pozo, jefe de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, indicó que con la prórroga de la emergencia se espera en los próximos días una transferencia de 3 millones 200 mil soles solicitados para continuar con las acciones de control en los próximos tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *