EDUCADORES RECHAZAN EVENTUAL RETORNO A LAS AULAS

EDUCADORES RECHAZAN EVENTUAL RETORNO A LAS AULAS
Lunes, 5 abril 2021
La mayoría de padres de familia y educadores rechazan tajantemente la medida del Ministerio de Educación en querer retornar a las clases presenciales en la región. Esto por la amenaza que representa la COVID-19.
El especialista en Educación Básica, Eugenio Flores, calificó como irresponsable la inesperada medida que plantea reabrir a 1.174 colegios en Piura desde el 19 de abril.
“No se entiende cual ha sido el criterio para para considerar algunas escuelas de Piura a las clases presenciales, es una medida irresponsable y apresurada” dijo Flores. Sostiene que el 80% de los locales educativos carecen de personal de mantenimiento y de los servicios básicos (agua y luz).
Por su parte, el decano del Colegio de Profesores, William Bayona, dice que le parece inviable regresar a las aulas, pues existe el problema de traslado de los docentes a la sierra, puesto que la mayoría de las plazas son cubiertas por los profesores de la costa.
“La transitabilidad pone en riesgo al estudiante y al propio maestro” comentó Bayona y, en ese caso “si el ministro insiste con las clases presenciales, vamos a presentar una denuncia ante la comisión de Educación del Congreso de la República”, dice.