Ecuador se une a lucha del gobierno regional contra el trabajo infantil

Con la participación de funcionarios del Ministerio de Relaciones Laborales de Ecuador y las direcciones regionales de Trabajo de Tumbes, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y Piura, se llevará a cabo el I Encuentro Binacional “Unidos Contra el Trabajo Infantil”, el jueves 23 y viernes 24 de junio en el auditorio del Club Grau.
La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Econ. Verónica Luy Delgado, indicó que dicho evento permitirá conocer las diferentes estrategias y experiencias del vecino país del Ecuador en la lucha contra el trabajo infantil
Los temas que se abordarán en este encuentro serán, el análisis de la situación del trabajo infantil en el Perú, a cargo de la Dra. María Arteta, directora adjunta para los Países Andinos de la OIT.
También la estrategia nacional para la prevención y erradicación del trabajo infantil en Perú, a cargo de la Dra. Yolanda Erazo, directora general de derechos fundamentales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Perú.
La exposición sobre la experiencia internacional en la lucha contra el trabajo infantil estará a cargo del Dr. Kelvin Romero- funcionario del Ministerio de Relaciones Laborales. Asimismo se expondrá el Proyecto DYA, apoyando la lucha contra el trabajo infantil, a cargo de Lic. Grace Vásquez.
En la región Piura, el trabajo infantil tiene múltiples causas entre las que destacan la pobreza, la violencia familiar, los patrones culturales, la permisividad social, la falta de oportunidades, y la falta de cobertura, calidad y cumplimiento del derecho de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *