Ecuador se suma al Festival Sabores del Norte

El V festival gastronómico “Sabores del Norte” ya trasciende los límites de Catacaos y este año acogerá a uno de los mejores exponentes de la comida de Loja – Ecuador.
Se trata del reconocido chef Luis Enrique Alvear Ramos, que en la hermosa Loja administra el restaurante “Pucará de Podocarpus”, el cual destaca por su excelente sazón.
Entre ellos destaca el repe Lojano, una sopa que se prepara con guineo o banano verde, leche, quesillo o queso, y culantro.
Para los piuranos habrá Cecina de chancho, que consiste de filetes delgados de carne de chancho o cerdo que se aliñan con comino y ajo, y luego se secan al sol, y se preparan asados o fritos. La cecina se sirve con yuca, curtido de cebolla y tomate, arroz, y un buen ají.
Ni que decir de los Tamales lojanos con ají de pepa, que se rellenan con un condumio de pollo o cerdo, y se envuelven en hojas de achira. Los tamales lojanos se sirven con el infaltable ají de pepa, una deliciosa salsa ligeramente picante que se prepara con pepas de sambo (zapallo/calabaza) licuadas con cilantro, ajíes (chiles picantes), y especias. Los tamales se sirven para el desayuno o el cafecito de la tarde.
Quien no ha escuchado de las Fritada, chicharrones, chanfaina, y sancocho en Landangui, una deliciosa sopa con carne de cerdo y vegetales. Otro platillo típico es la chanfaina, a base de arroz que se prepara con las vísceras del cerdo, papas, y condimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *