Ecuador busca captar turistas piuranos a través de Feria Gastronómica Internacional

Por siete años consecutivos, la Cámara Provincial de Turismo de Loja (Captur) realizará la VII Feria Gastronómica Internacional los días 18, 19 y 20 de noviembre con el objetivo de ubicar a la gastronomía en un sitial importante en el desarrollo turístico, así como sensibilizar a la ciudadanía de la identidad tradicional culinaria y lograr dinamizar la economía.
Por tal motivo, el Chef. Luis Alvear Ramos, presidente de Captur-Loja, visitó nuestra provincia y conversó con el CPC. Ronald Savitzky Olaya, director de Comercio Exterior y Turismo de Piura, para fomentar el turismo hacia Ecuador, así como la participación de chefs regionales en dicha feria.
“Nos gustaría que los platos típicos de Piura formen parte de esta feria que albergará a los mejores chefs nacionales e internacionales de países como España, Italia, Perú y posiblemente Brasil”, mencionó el chef Alvear.
El evento se ha preparado desde hace un mes con el fin de acoger a todos los sectores al igual que en las seis ocasiones anteriores. Este año tendrá un plus adicional, debido a que esta vez el evento coincide con la programación del Festival de las Artes Vivas.
Cabe recalcar que también será un evento académico. Se dictarán conferencias magistrales y se realizarán conversatorios a cargo de invitados especiales como David Ramos quien hablará de la inocuidad sanitaria en huecas y restaurantes; Ricardo Rivadeneira, gastronomía y patrimonio; Fidel Sánchez, arte y modelaje en frutas, vegetales y su valor agregado; Manolo Romero, preparación de chocolate artesanal; Darío Cedeño, chefs más cocineros; entre otros como Santiago Cruz, quien socializará sobre el desarrollo de la gastronomía en el Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *