DREP y UGEL Piura monitorean colegios privados por inicio de clases

En salvaguarda de la vida e integridad física de los miles de estudiantes de las instituciones educativas privadas, la Dirección Regional de Educación en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local Piura, iniciaron las acciones de monitoreo a los diferentes colegios de Piura y Castilla para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones hechas por la DREP de postergar el inicio de clases.
Cabe indicar que tras el comunicado emitido por la DREP invocando a los colegios privados a posponer el inicio de clases por el peligro que representa el traslado de los estudiantes por las inundaciones y el constante cierre de los puentes por la creciente del río; muchos directores y/o promotores respondieron favorablemente, pero otros no.
EN EQUIPO
El equipo de trabajo de la DREP, liderado por el Director de Gestión Pedagógica, Eugenio Flores Mogollón, monitoreo los colegios Stella Maris, San José Obrero, Proyecto Pontificio y Nuestra Señora de Tránsito.
Eugenio Flores informó que Stella Maris, San José Obrero y Tránsito reprograman las clases para el 13 de marzo. Sin embargo, en el colegio Proyecto Pontificio, ubicado cerca al Malecón Eguiguren, el director Oscar Ortega mostró total desinterés por las recomendaciones hechas.
La directora de UGEL Piura, Carmen Sánchez Tejada, informó que los colegios Don Bosco, San Ignacio, Santa María, Lourdes, Montessori, Turicará y Vallesol han reprogramado el inicio de clases para el 13 de marzo. “Y para suplir el trabajo de esta semana, enviarán a sus estudiantes módulos de lectura y matemáticas para trabajar en casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *