DREP y municipios se comprometen a agilizar expedientes de colegios en Chulucananas

Uniendo esfuerzos para lograr el objetivo. El director regional de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera, se reunió con los alcaldes de Chulucanas y Frías y con representantes de los municipios de Salitral, La Matanza, Santa Catalina de Mossa y Buenos Aires; para coordinar la agilización de los expedientes técnicos de 29 colegios que necesitan ser incluidos en la reconstrucción.
En ese sentido, los alcaldes y funcionarios se comprometieron a redoblar esfuerzos para culminar estos expedientes técnicos en el menor tiempo posible, para luego, con el apoyo de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, ser enviados a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
Tenemos el reloj en contra, sin embargo, confiamos en que lograremos tener listos a tiempo estos expedientes. Como DREP seremos el ente articulador que se suma a las gestiones ediles. Resaltamos el compromiso de los alcaldes para sacar adelante estas obras”, puntualizó Cunya Aguilera.
Por su parte, el responsable de la Unidad Formuladora de la DREP. Milton Patiño Rosero, señaló que, para evitar más retrasos, los expedientes técnicos deben estar bien elaborados. “Hay que armar los proyectos de acuerdo a las nuevas normativas establecidas en el Decreto Supremo N° 052-2018. La idea es crear enlaces que nos permitan concretar la ejecución de estos colegios ya que, sabemos que la mayor brecha que tenemos en el sector educación es en infraestructura”, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *