DREP reconoce el trabajo del alcalde de Tambogrande a favor del sector educativo

La Dirección Regional de Educación de Piura-DREP- durante la celebración del “Día del Éxito Regional” hizo un reconocimiento a la Municipalidad de Tambogrande a través del alcalde, doctor Gabriel Madrid Orue, por su aporte al desarrollo educativo de este populoso distrito piurano, lo que ha permitido mejorar la calidad educativa de miles de escolares.
La ceremonia se realizó en las instalaciones del teatro del Gobierno Regional, donde el burgomaestre tambograndino recibió una medalla por parte de la directora de la DREP, Carmen Sánchez, en mérito a su compromiso en la aplicación de estrategias de aprendizajes; además por gestionar recursos para mejorar las infraestructuras educativas en los colegios que, forman parte de la UGEL-Tambogrande.
Al respecto, la autoridad edil, sostuvo que, hasta el momento La Municipalidad de Tambogrande ha logrado invertir un aproximado de 40 millones de soles, en la construcción de colegios como: San Lorenzo- Cruceta, Tejedores, Miguel Grau de Las Mónicas, entre otros.
Madrid Orue, explicó que, se ha logrado construir aulas, en zonas donde los niños y niñas estudiaban en ambientes precarios.
Asimismo, afirmó que ante PRONIED se ha gestionado 90 aulas pre-fabricadas para los colegios que fueron afectados por el fenómeno “Niño costero”, logrando cerrar parte de la brecha de infraestructura educativa.
“A través de un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Tambogrande y UGEL se ha logrado mejorar la compresión lectora y el razonamiento matemático en nuestros niños y niñas, pues como gestión estamos brindado las herramientas para que el nivel educativo en nuestro distrito mejore su calidad”, acotó.
Explicó que, para el año 2018 destinará más recursos a la UGEL-Tambogrande para capacitar a los directores y docentes como actores educativos que permiten el desarrollo pedagógico de los niños, niñas y jóvenes de esta parte de la región Piura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *