DREP potenciará secundaria técnica y educación superior tecnológica y capacitaciones a docentes

En el auditorio de la Dirección Regional de Educación (DREP) se llevó a cabo el “Taller de Sensibilización en la Aplicación de la R.M. N° 667-2018 Minedu sobre la articulación de la Educación Básica y la Educación Superior”. Con ello, se busca potenciar la secundaria técnica que permita que los escolares, al culminar sus estudios, puedan contar con una certificación modular con la que convaliden cursos en cualquier instituto o escuela tecnológica y CETPROS (Centro de Educación Técnico Productiva).
El evento estuvo presidido por el director regional de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera, quien resaltó el compromiso de la DREP de lograr mejoras en la Educación Superior. “Sabemos que a nivel nacional es difícil encontrar personal que reúna las competencias técnicas y de empleabilidad, por ello las empresas traen trabajadores de otro lado. Necesitamos formar buenos profesionales técnicos para cubrir la demanda existente. La formación técnica debe iniciar desde la escuela”, precisó el funcionario.
El taller estuvo a cargo de la Directora de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva de la DREP, Irene Vásquez Ramírez. “Hemos invitado a instituciones importantes como la Cámara de Comercio de Piura, el Centro Ideas, el Ministerio de Trabajo, entre otros. Ellos serán nuestros aliados estratégicos para fortalecer e implementar la variante técnica es las escuelas”, puntualizó.
Vásquez Ramírez, resaltó el programa social “Jóvenes a Chambear” creado por el Gobierno Regional. “El gobernador, Servando García, ha impulsado este programa para que cientos de jóvenes se inserten el mundo laboral y desde allí puedan obtener formación técnica que más adelante puede ser complementada con estudios en Tecnológicos o CETPROS”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *