DREP paga 182 mil soles para reponer servicios de energía eléctrica y agua en 125 colegios

La Dirección Regional de Educación Piura (DREP) pagó 182 mil nuevos soles para reponer el servicio de energía eléctrica y agua potable de 125 instituciones educativas del ámbito de la Unidad Ejecutora 300 que comprende las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) Piura, Tambogrande, Sechura y La Unión.
El director de Educación Pedro Periche Querevalú, manifestó que con este pago se asegura la reposición inmediata de los servicios básicos en los colegios, con ello se garantiza las condiciones adecuadas para las actividades educativas de los estudiantes y docentes.
Precisó que de energía eléctrica se efectuó el pago de 77 mil soles y de agua potable 105 mil, señaló que se ha dialogado con ambas empresas que brindan los servicios de energía y agua para que se reponga inmediatamente.
Por otro lado, mencionó que la otra semana estará viajando a la ciudad de Lima con un equipo técnico, para gestionar la transferencia de presupuesto para el pago de servicios básicos, indicó que si bien es cierto existe la necesidad de pagar los servicios a los colegios públicos, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no transfiere los recursos para dicho pago.
Finalmente recomendó a los directores de las instituciones educativas a usar adecuadamente la energía y el agua potable, ya que se han conocido varios casos en donde se desperdicia el agua dejando las llaves abiertas o están en mal estado, asimismo con el exceso en el consumo de energía eléctrica que se da en algunos centros educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *