DREP impulsará proyecto de Agrobiodiversidad “Vinculando las semillas con las escuelas para la adaptación al cambio climático en comunidades andinas”

Teniendo conocimiento de que el cambio climático es el mayor problema ambiental del siglo y las montañas serán las más afectadas, diversas instituciones se han unido para sacar adelante un ambicioso proyecto denominado “Agrobiodiversidad y conocimientos tradicionales: vinculando las semillas con las escuelas para la adaptación al cambio climático en comunidades andinas del Perú”.
El director regional de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera, mostró su compromiso de sumar esfuerzos para sacar adelante esta iniciativa. El proyecto consiste, entre otras cosas, en promover mecanismos de transmisión de conocimientos relacionados a la agrobiodiversidad vegetal nativa, desde agricultores conservadores y pobladores rurales, hasta los jóvenes y niños de la escuela de las comunidades nativas andinas.
El titular de la DREP destacó que, “es necesario adoptar políticas públicas que contribuyan a asegurar la sostenibilidad de las comunidades agrícolas andinas y la productividad para las generaciones presentes, ante una grave amenaza como el cambio climático”.
“Queremos contribuir al conocimiento de mecanismos de conservación in situ de agrobiodiversidad y sus componentes, con énfasis en el intercambio de semillas en un contexto típico de alta montaña, ahora bajo el cambio climático”, señaló Elsa Fung Sánchez, destacada educadora y presidenta de la Central Peruana de Servicios (CEPESER).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *