DREP, Comisión de Educación y alcalde de Veintiséis de Octubre unen esfuerzos para concretar obra de Institución Educativa Leonor Serna

El anhelo de cientos de estudiantes del colegio Leonor Serna de Valdiviezo está a puertas de concretarse. La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso llegó hasta este centro educativo para junto con la Dirección Regional de Educación (DREP) y la municipalidad de Veintiséis de Octubre unir esfuerzos, en lo que respecta al levantamiento de observaciones del expediente técnico, que permita el mejoramiento de su infraestructura, seriamente afectada por El Niño Costero.
Como se recuerda, pese a que este colegio sufrió graves daños, no fue incluido en el proceso de reconstrucción. Por ello, se espera que sea el Minedu (Ministerio de Educación) quien ejecute las mejoras por un monto de más de seis millones de soles, no obstante, es necesario que la comuna octubrina levante primero las observaciones que hay en el expediente técnico.
“Es urgente que se agilice el levantamiento de las observaciones ya que solo tenemos plazo hasta febrero. Una vez que el expediente esté conforme pediremos al Ministerio de Economía que destine el presupuesto para iniciar los trabajos”, precisó la congresista Milagros Salazar de la Torre, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del parlamento.
El director regional de Educación, Fabriciano Cunya, resaltó el apoyo de la Comisión de Educación del Congreso y manifestó que existe la predisposición del alcalde de Veintiséis de Octubre, Darwin García, en redoblar esfuerzos para sacar adelante la mencionada obra. “Esperamos que antes del 15 de febrero ya esté el expediente listo para hacérselo llegar al Ministerio de Educación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *