DREP Apertura año escolar en IE 14123 de La Arena

Aproximadamente 400 mil estudiantes retornarán a clases esté lunes 21 de marzo. Para dar apertura al inicio del Año Escolar 20016, que de acuerdo a la Norma Técnica para el desarrollo de las actividades en las instituciones educativas, los docentes deben cumplir con la jornada laboral de acuerdo a su especialidad, planificación y fortalecimiento de capacidades
La apertura del año lectivo se realizará oficialmente en las instalaciones de la I.E. N° 14123, ubicada en la jurisdicción del distrito de la Arena- UGEL La Unión, actividad que contará con la asistencia del Presidente del Gobierno Regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, el Director de Educación Mg. Pedro Periche Querevalú. Personal directivo, profesores y alumnado en general.
La ceremonia se iniciará con el izamiento del pabellón nacional, himno nacional. Seguidamente el Gobernador Regional tendrá a cargo las palabras de apertura y bienvenida a los estudiantes que en el presente año tendrán cuatro momentos del año escolar 2016: Matrícula Oportuna y continuidad educativa, preparación de las condiciones para el buen inicio del año escolar, desarrollo de las actividades en la escuela que queremos y el cuarto momento que se refiere al balance de actividades.
Cabe indicar que la apertura del año escolar contará con la asistencia de especialistas y funcionarios de la Dirección Regional de Educación quienes se trasladarán a las instituciones educativas del ámbito regional para dar inicio a las labores educativas del presente año, que culminará a fines del mes de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *