DREP agiliza designación de directores para que Minedu transfiera presupuesto para mantenimiento de colegios

Tras su importante participación en el GORE Ejecutivo realizado en la ciudad de Lima, en donde acompañó al gobernador regional, Servando García; el director regional de Educación, Fabriciano Cunya, dio a conocer que ha solicitado a las doce UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) de la región, agilizar el proceso de designación de directores de instituciones educativas para que de este modo el Ministerio de Educación (Minedu) envíe el presupuesto correspondiente al mantenimiento de los locales escolares.
“El gobernador regional nos ha dado la misión de acelerar este proceso de nombramiento para que el Minedu nos transfiera los montos referentes al mantenimiento preventivo de las escuelas. Por ejemplo, la UGEL Sullana se ha comprometido a que el próximo martes tendrá las designaciones de directores en un 95% de avance. Asimismo, los otros directores de UGEL han mostrado su predisposición para culminar en el menor tiempo posible estos nombramientos”, resaltó Cunya.
El titular de la DREP resaltó lo vital que será la trasnferencia de este dinero para mitigar los efectos causados por las lluvias a las infraestructuras de decenas de escuelas. “Estos fondos deben llegar antes del 11 de marzo, fecha en que inicia el año escolar”, afirmó.
Pago por encargaturas
El director regional de Educación, mostró su preocupación por la deuda que el Minedu mantiene con los docentes que tienen encargatura de dirección en las diversas escuelas de la región. “Le hemos pedido al ministro de Educación, Daniel Alfaro Psredes, que acelere la transferencia del presupuesto para el pago de encargaturas correspondientes a la jornada de trabajo adicional (10 horas). Esperamos que, en el transcurso de marzo se esté destinando estos montos. Necesitamos garantizar el buen inicio del año escolar y que los directores nos apoyen en mitigar los efectos de las lluvias en las instituciones educativas”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *