DPAs presentaron inundaciones y aniegos a consecuencia de fuertes lluvias

Desembarcaderos pesqueros artesanales de las provincias de Paita, Talara y Sechura, sufrieron inundaciones como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se registraron ayer en la región, informaron hoy, las oficinas zonales de la Dirección Regional de la Producción Piura.
En el desembarcadero de Paita presentó inundación en la zona de carga y descarga de los productos hidrobiológicos y estacionamiento de los vehículos isotérmicos, por lo que se tuvo que hacer uso de motobomba para retirar el agua estancada.
“Este problema se ocasiona porque la constructora encargada por Fondepes de realizar los trabajos de reconstrucción del DPA Paita anuló el desviadero o desfogue que existía para evacuar el agua. Cuando se consultó por qué lo hizo indicó que no tenía en su plano ese conducto”, señaló Germán Zuñiga, jefe zonal de Paita.
En el desembarcadero pesquero de Yacila se presentaron aniegos en la entrada y en la zona de descarga, sin embargo no sufrió mayores daños debido a que se utilizó una motobomba para retirar el agua y lodo empozado.
En tanto en Máncora el administrador de dicho desembarcadero, Jorge Guerrero Chinchay señaló que la entrada del local se ha visto afectada con barro y lodo, producto de las aguas que discurren de la ciudad y el cerro que colinda con el desembarcadero.
“Fondepes no consideró obras de prevención del FEN. A comienzo de obra se exigió un muro de contención y drenajes externos pero se comprometieron a construirlo luego y hasta ahora estamos esperando”, dijo Guerrero Chinchay.
Al cierre de la nota el agua estancada fue evacuada por personal que labora en este desembarcadero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *