Dotan de agua a centenares de familias en Mala Vida

Más de 500 familias que habitan los caseríos de Mala Vida, La Algarrobera, Kilometro 960, Los Jardines, Valverde y Chutuque, pertenecientes a la comunidad campesina San Martín de Sechura, se benefician con la reparación del motor del pozo tubular que los abastece de agua en medio del desierto.
La reparación total del costoso motor fue asumido por la parte privada, gracias a la intervención de la empresa Americas Potash Perú (APPSA), así lo informó la dirigente y presidenta de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento-JASS de Mala Vida y anexos de la Panamericana, Pilar Chunga Fernández.
“Somos más de 500 familias en todos los caseríos que nos veíamos perjudicados por la falta del agua. Desde que el motor se malogró quedamos desabastecidos. Ahora hemos recibido este aporte de la empresa Americas Potash, que hace exploraciones en la zona y nos sentimos muy contentos. Nuestras familias, sobre todo los niños, se alegran con el agua que tenemos”, enfatizó la dirigente de la zona.
Por su parte, Fabiola Eyzaguirre, de la gerencia de Relaciones Comunitarias de APPSA, sostuvo que dentro de la nueva estrategia de acercamiento y diálogo directo con la masa comunal de Sechura han evidenciado una serie de problemas que buscan solucionar en conjunto y la gerencia de la empresa no dudó en apoyar algo tan elemental como el abastecimiento del agua para la población que se ubica dentro de su zona de influencia. “Es un recurso elemental. Entendemos que ésta es la realidad que debe cambiarse. Hemos invertido algo más de 14 mil soles en repuestos, habilitación de la caseta y mano de obra, pero la verdadera satisfacción es ver sonreír a los niños y a sus familias con la llegada del líquido elemento”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *