Dos obras por gestión se ejecutarán en distrito de La Arena

Gran satisfacción causó en la comunidad educativa del distrito, la publicación del Decreto Supremo N° 212-2016-EF y Anexo 1A, mediante el cual se transfieren recursos al gobierno local para ejecutar dos obras que beneficiarán a niños y jóvenes del distrito.
El pasado viernes 15 de julio, en el Diario Oficial El Peruano se publicó el Decreto Supremo N° 212-2016-EF y Anexo 1A, mediante el cual se autoriza la transferencia de partidas a favor de la Municipalidad, para ejecutar dos proyectos en el sector educación.
Uno de los proyectos está ubicado en el Caserío de Alto de la Cruz, en donde se ejecutará la obra: Mejoramiento del Servicio de Educación Primaria en la I.E.14128 del Centro Poblado Alto de la Cruz, por un monto transferido de 1 Millón 677 mil 183 soles, en tanto que el proyecto de nombre Mejoramiento del Servicio Educativo en Educación Inicial y Primaria corresponde a la I.E. 14121 de Alto de los Castillos, por un monto transferido de 5 millones 953 mil 928 soles.
Sobre este último proyecto los responsables de la Sub Gerencia de Desarrollo Urbano, informaron que el monto total del proyecto es 7 millones 387 mil 409 soles.
“Agradezco a todos los docentes, padres de familia, alumnos y población en general por la paciencia que han tenido en esperar estos logros, que benefician a la población estudiantil y docentes que tendrán una infraestructura nueva y moderna, lo que repercutirá en el mejoramiento de la calidad educativa del distrito”, dijo el alcalde Harrinson Talledo Rojas.
De igual modo las autoridades municipales agradecieron al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, por permitir el mejoramiento de la infraestructura educativa y confiar en la gestión municipal al autorizar las transferencias a favor del gobierno local, quien será la encargada de construir las obras que van a generar fuentes de trabajo, con mano de obra calificada y no calificada de la zona.
Hasta el momento ya son cuatro obras que por gestión se van a construir en el distrito, las dos primeras son las que se gestionaron ante la Municipalidad Provincial de Piura y las últimas ante el Gobierno Central, lo que ha causado beneplácito en la población en general, por el trabajo que viene desarrollando el alcalde y los regidores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *