Docente presente libro denuncia sobre drogas El río Huallaga es un torrente verde

Una voz de alerta a la sociedad peruana, frente al flagelo de la corrupción que nace del tráfico ilícito de drogas, es el mensaje que deja a la sociedad regional y nacional, el libro “El río Huallaga es un torrente verde”, del docente chulucanense Julio César Valdiviezo Montero.
La obra, fue presentada en el marco de los jueves culturales del Club Grau y le correspondió al escritor y crítico Genaro Maza Vera, destacar las virtudes de lo que denominó un libro de fácil lectura y que tiene la virtud de abrir los ojos a los peruanos de un flagelo que daña toda sociedad: el tráfico de drogas.
“Su escritura fácil, personajes, ambientes y traman nos atrapan desde un primer momento, e invita a leer de un solo tirón”, confesó el crítico quien aludió a que las drogas “blanquean” miles de millones de dólares al año y el Perú no es ajeno a ello.
Para el docente del colegio Nuestra Señora de Fatima, Valdiviezo Montero, su obra esperaba ver la luz, ante intentos fallidos de otros que a escrito y no ha podido publicar.
Sobre el proceso de creación señaló que tuvo que visitar la selva y tomar personajes reales como modelo y en base a ello, mediante la ficción crear situaciones, en los cuales se busca denunciar la corrupción en diferentes estamentos del estado como los malos elementos del ejército y policía.
Invitó a los jóvenes a abrir su mente a leer y dejar de lado medios como el celular, y nuevas tecnologías que no les ayudan a formarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *