Diversas instituciones trabajan para sacar adelante al distrito de Catacaos

El Gobierno Regional Piura continúa aunando esfuerzos con diversas instituciones para sacar adelante el distrito de Catacaos y sus anexos, seriamente afectados por las lluvias y el desborde de río Piura. A las diferentes zonas llegó maquinaria pesada que retiró los residuos sólidos y material sedimentado.
En virtud al convenio con el Ministerio de Vivienda, el gobierno regional atendió a la zona de Pedregal Chico con maquinaria retirando el lodo acumulado de las principales calles y trabajando en la rehabilitación de los principales accesos al sector. Se intervino las calles Abelardo Quiñónez y Comercio que conducen al sector Dos ánimas. En el lugar también ejecuta trabajos el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para reponer la vía nacional, Piura – Sechura.
Asimismo, este material recolectado (tierra) que arrasó el río es seleccionado y luego utilizado para rellenar viviendas en zonas como Monte Sullón, La Unión, entre otras.
También se intervino en Pedregal Grande, donde poco a poco maquinaria ejecuta trabajos para recuperar la transitabilidad hacia las principales vías. Además se realizó labores de limpieza en la institución educativa, Genaro Martínez Silva, ubicada en Pedregal Grande, en el sector conocido como Molino Azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *