Distribuyen medicamentos a 198 establecimientos de salud de Sullana

Con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de abastecimiento, la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna – Sullana viene ejecutando el plan de distribución de medicamentos e insumos a las farmacias de los 198 establecimientos de salud de la jurisdicción.
El director general, Dr. Dante Salazar La Torre, dijo que se viene distribuyendo los insumos y medicamentos a todos los establecimientos, cumpliendo con la disposición del Ministerio de Salud que lleva a cabo este proceso, lo cual significa una mejora en la atención a los pacientes.
“Con esta estrategia nuestro personal se beneficia, ya que el gasto y la demora que significaba venir desde zonas tan alejadas como Suyo, Paimas, Montero, Ayabaca, Sapillica, Lagunas, Los Organos, Máncora, entre otros. Ahora ya no tendrán que abandonar las farmacias para venir a recoger los medicamentos y muchas veces exponiéndose a riesgos y los gastos económicos que les demandaba trasladarse y movilizarse”, dijo.
De esta manera, la Sub Región de Salud se pone a la vanguardia de esta nueva forma de transporte siendo una de las pocas a nivel nacional que ha llevado a cabo este proceso.
Salazar La Torre indicó que la Dirección de Medicamentos (Demid) viene mejorando el abastecimiento y dentro de poco se verán los resultados, lo cual sin duda es producto de todo un trabajo articulado entre las diferentes áreas de nuestra institución, contribuyendo a un mejor control del stock de medicamentos en los establecimientos de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *