Disminuyen accidentes de tránsito en Piura

Según las cifras estadísticas informadas por la Policía Nacional del Perú de la Primera Región Policial de Piura, los accidentes de tránsito ocurridos entre los meses Enero y Febrero del año pasado fueron 601, mientras que en este año entre los meses mencionados se registran 574 accidentes, lo que representa una disminución considerable. Esto se debe a la eficiente labor que viene realizando la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones-Piura junto a la Policía Nacional de Tránsito, en campañas de prevención y planes operativos.
Según las estadísticas informadas, las causas de estas tragedias, se encuentran en el exceso de velocidad (140), imprudencia del conductor (162), ebriedad del conductor (68) e imprudencia del peatón (24). Lo que demuestra que el factor humano es la mayor causa de los accidentes, con un porcentaje de 72.03%, muy lejos del factor vehicular que refleja un 2.01% y de la infraestructura vial con 3.84%.
Respecto a la clase de accidentes de tránsito los choques frontales ocupan el primer lugar con 245 casos, seguido de atropellos con 88 accidentes.
En lo que se refiere al tipo de vía donde se producen los accidentes, entre los meses de Enero-Febrero de 2016, las estadísticas señalan a las avenidas (20.9%), seguidos de autopistas (19.5%) y calles (Jr.Psje:17.4%).
En cuanto al tipo de vehículos mayores participantes en accidentes de tránsito se encuentran los automóviles (21.0%), Station Wagon (13.4%) y las camionetas Pick Up (11.2%). En vehículos menores las motos ocupan el 19.0%, seguido del motokar con 15.8%.
Así mismo, los accidentes por incidencia horaria se ha detectado que se producen entre las 10:00 a 12:00 pm, reportándose 81 casos, que representan el 15.1%.
Finalmente, los accidentes con mayor índice se presentaron los días lunes con 18.3%, seguido del día miércoles con 17.0% y el día martes y viernes con 15.9%, informó la Policía Nacional del Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *