Diresa solicita más de 6 millones para enfrentar el dengue

Los inspectores de salud continúan realizando actividades de vigilancia en las zonas de alto riesgo.
Según el reporte situacional en la primera semana del presente año, se han reportado trece casos sin signos de alarma en la región, pertenecientes a Sullana, Chulucanas, Paita y Tambogrande, los cuales han sido descartados por pruebas de laboratorio.
El Director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Edwar Pozo, informó sobre el informe enviado al Ministerio de Salud, solicitando la declaratoria de emergencia sanitaria y presupuesto que les permita contratar un promedio mayor de seiscientos inspectores para la lucha contra el dengue.
“Debido al riesgo de brote de dengue, zika y chikungunya, el día de hoy (jueves) se ha solicitado por documento técnico al Minsa, la declaratoria de emergencia sanitaria para la región Piura” expresó.
En el documento técnico se solicita el presupuesto mayor de seis millones de soles, lo cual permitirá realizar actividades preventivas y promocionales con el único fin de enfrentar un posible brote.
En el 2018 se confirmaron 737 casos, de los cuales 675 se registraron sin signos de alarma, 60 casos con signos de alarma y solo 2 casos fueron graves. No se registró ningún fallecido.
Por otro lado Edwar Pozo, pidió a las familias brindar las facilidades del caso al equipo de inspectores cuya labor es identificar al interior de las casas los depósitos donde se guarda limpia y tratarlos con piriproxyfen, así como eliminar todos los objetos en desuso que puedan convertirse en criaderos de zancudos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *