Diresa reporta décimo-sexto fallecido a causa del dengue

La Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó hoy una nueva víctima del dengue, con lo cual la cifra de fallecidos en lo que va del año aumenta a 16, informó el biólogo Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria.
La víctima, una mujer de 35 años, procedía de La Legua y falleció ayer en el hospital Santa Rosa, sin embargo se supo que presentó síntomas de la enfermedad desde hace cuatro días.
Según Pozo, se investigan los detalles de su deceso aunque se sabe que no registra atención anterior a su ingreso al hospital Santa Rosa.
El reporte epidemiológico da cuenta de 12 mil 612 casos notificados, de los cuales 2 mil 465 casos confirmados. Las zonas que reportan más casos son Piura, Castilla y Sullana.
La semana epidemiológica N° 16 ha sido la de mayor incidencia con 2 mil 257 casos, en tanto que la reciente semana N° 17 reportó mil 600 casos, “lo que habla de una baja en los casos, pero aún no se puede decir que estamos controlando. Vamos a esperar las próximas semanas”, dijo.
Pozo señaló que aún existe el brote activo de la enfermedad en Piura, Sullana, Castilla. Donde sí hay un descenso en la casuística es en los distritos de Máncora y Los Órganos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *