Diresa recomienda evitar contacto con aguas estancadas

Las aguas de lluvia estancadas y que finalmente se mezclan con los desagües son un foco de una serie de enfermedades infectocontagiosas en perjuicio de la salud de la población, por lo que la Diresa recomienda evitar el contacto con charcos, lagunas o cuencas ciegas.
“Con las lluvias se ha producido gran cantidad de lagunas, charcos y estanques donde principalmente los niños en forma temeraria y por descuido de los padres ingresan y se bañan sin percatarse del riesgo a su salud. Aquí hay una exposición directa a enfermarse y esto se debe evitar”, señaló Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa.
Una de las enfermedades que se adquieren al tener contacto con estas aguas es la leptospirosis, enfermedad bacteriana que se transmite por la orina de animales infectados con la bacteria leptospira, como roedores, perros, cerdos y otros.
“Estos animales orinan en las aguas estancadas y las contaminan. Si un niño o un adulto tiene una herida y entra contacto con estas aguas puede infectarse con leptospirosis, mal que si no es tratado a tiempo puede derivar en una septicemia (infección general) y finalmente en la muerte”, dijo.
La leptospirosis es una enfermedad cuyos síntomas son parecidos a los del dengue como: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas, vómitos y diarrea, por lo que se recomendó a la población que si advierte estos síntomas acudir de inmediato al centro de salud.
jos de protección en el cerro Llorón para proteger a más de 3 mil vecinos de Paita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *