Diresa realiza taller de registro de Instituciones Prestadoras de Salud

Cerca de treinta jefes de diversos centros de salud de Piura y Sechura participan en el taller de Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Salud (Renipress) con el fin de que los establecimientos puedan ser inscritos en esta entidad que depende de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud).
El médico Hugo Vignolo Ayala, director de Servicios de Salud de la Diresa, explicó que el taller es importante para inscribir a los 405 establecimientos de salud de que tiene la región Piura en el Renipress y obtener su categorización.
“Hemos empezado con los establecimientos de Piura y Sechur, luego lo haremos con los del resto de la región”, dijo el funcionario.
El Renipress reúne información sobre la infraestructura, recursos humanos, equipamiento y organización de la atención de los diferentes establecimientos de salud.
Esta información es evaluada por la autoridad sanitaria (Direcciones Regionales de Salud – Diresa o Gerencia Regional de Salud-Geresa), quien además otorga la categorización, es decir se le da al establecimiento el nivel que le corresponde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *