DIRESA PIDE A POBLACIÓN VACUNAR CONTRA LA NEUMONÍA A LOS MENORES Y ADULTOS MAYORES

DIRESA PIDE A POBLACIÓN VACUNAR CONTRA LA NEUMONÍA A LOS MENORES Y ADULTOS MAYORES
Sábado 27 febrero 2021
El Gobierno Regional de Piura, a través de Diresa, exhorta a la población a vacunarse contra el neumococo para evitar complicaciones, sobre todo en los menores de 5 años y los adultos mayores.
La coordinadora de Inmunizaciones, Lic. Amarilies Azañero Suarez, recordó que para ser inmunizado es necesario acercarse o llamar al establecimiento de salud más cercano para programar su cita. Esto, con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios por COVID-19.
La vacunación es gratuita y se aplica la vacuna antineumocócica conjugada trecevalente, que protege de la mayor parte de serotipos de neumonía.
Además, la vacuna protege a las personas que presentan algún tipo de comorbilidad como: hipertensas, diabéticas y con obesidad debido que son parte del grupo de riesgo sobre todo en el contexto de la COVID-19.
La meta para vacunar en el 2021, por influenza, en niños menores de 1 año es de 29 mil 134, mayores de 1 año 29 mil 340 infantes, y 28 mil 605 niños de 4 años. Además, se vacunarán 100 mil 574 adultos mayores contra la influenza y 57 mil 531 contra el neumococo.