Diresa no descansa en el control del dengue, Fumigaciones simultáneas en Catacaos, Veintiséis de Octubre y Sechura

Dos cuadrillas de la dirección de Salud Ambiental de la Diresa Piura realizaron hoy en simultáneo jornadas de fumigación en los distritos de Catacaos, Veintiséis de Octubre y Sechura, con la finalidad de eliminar el zancudo en vuelo (aedes aegypti) que transmite el dengue, la chikungunya y el zika.
De tal modo que en los asentamientos Consuelo de Velasco, 31 de Enero e Ignacio Merino, del distrito Veintiséis de Octubre, se logró cubrir en la primera vuelta de fumigación un 93% de la meta programada, con un total de 1 mil 102 viviendas fumigadas. Se halló el 3.96% de viviendas cerradas y el 2.79% renuente.
Por otro lado, se culminó hoy la fumigación en el distrito de Catacaos. La técnica que se empleó es la intervención de 400 metros a la redonda alrededor de los focos encontrados durante la última actividad de control focal.
El martes 26 y el viernes 29 de abril se realizarán la segunda y tercera vueltas, respectivamente en los sectores mencionados.
Constante
De igual forma, se realizó la fumigación en las caletas Constante y las Delicias (Sechura), interviniéndose a 150 viviendas.
Ruiz llamó a los vecinos que durante la fumigación salgan de sus hogares durante una hora, cubran sus utensilios de cocina, cierren las ventanas; y después de la fumigación permanecer fuera de sus casas por una hora, para asegurar que el insecticida elimine a todos los zancudos aedes aegypti.
La autoridad sanitaria pidió a la población a usar repelentes cada cuatro horas, poner mallas en las puertas y ventas, y usar mosquiteros.
De igual forma, invocó evitar el almacenamiento de agua (por más de tres días), lavar escobillar y tapar bien los depósitos con agua, utilizar la bolsita de larvicida (abate) y eliminar los objetos inservibles que pueden convertirse en criaderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *