Diresa investiga la causa del menor de Paita

El director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Edwar Pozo, manifestó que a la fecha se ha solicitado la información con la que fue referido el menor de 14 años.
“Personalmente he solicitado que el hospital Santa Rosa nos haga llegar el documento con el que fue referido el menor de 14 años proveniente de la provincia de Paita. Por otra parte hemos hecho un pedido formal al Instituto Nacional de San Borja, para que nos hagan saber el diagnóstico definitivo”. Acotó.
El caso de amebiasis, sus síntomas no son claros ya que puede presentarse como una meningitis de tipo bacteriano o tipo viral.
Se conoce, que el menor presentó síntomas de mareos en el mes de agosto y lamentablemente el fallecimiento se registró en octubre del año pasado.
Pozo, recomendó a la población no ingresar en aguas estancadas o aquellas acumuladas por efectos de las lluvias, ya que estas desarrollan los parásitos de la amebiasis, los cuales podrían ingresar por vía oral, nasal o por zonas oculares, posteriormente se trasladarían al cerebro generando un mal hasta causar la muerte.
Por otro lado, recomendó a la población que acude a las playas y piscinas, verificar si cuentan con el letrero de piscinas “Saludables” que entrega la Diresa a todas aquellas piscinas o playas que cumplen con los requisitos como lo son: el clorado y filtrado de agua, el mantenimiento de los equipos y baños, tachos de basura entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *