Diresa inspecciona cafeterías de la Udep

La dirección regional de salud de Piura, mediante la Dirección de Salud Ambiental inició hoy las inspecciones sanitarias en las cafeterías de las universidades, con la finalidad de salvaguardar la salud de los estudiantes, personal docente y administrativo y público en general.
“Esta vigilancia se prolongará durante 15 días y permitirá medir la inocuidad de alimentos, condiciones higiénicas con que se preparan. También la vestimenta, infraestructura para evitar enfermedades en la población universitaria”, manifestó el director de Salud Ambiental, Miguel Ruiz Gómez.
La autoridad sanitaria refirió que en esta oportunidad se ha visitado los dos cafetines de la Universidad de Piura. “Se nos ha brindo las facilidades el caso para hacer las recomendaciones e indicaciones que deberán ser corregidas a la brevedad posible”
Entre las observaciones que se encontraron en mencionada casa de estudio son: no reutilizar el aceite, usar correcto uniforme, mascara quirúrgica y toga, adecuado almacenamiento de los enseres de cocina, tener un ambiente exclusivo para colocar los insumos de limpieza como: recogedores, escobillones, detergente, etc., no usar utensilio de madera, usar celosía en las puertas y ventanas, evitar salones descubiertos, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *