Diresa inicia uso de sulfato de zinc para el tratamiento de las diarreas en niños

En un esfuerzo conjunto con Unicef y el Minsa, la dirección regional de Salud inició en los establecimientos de salud el uso del suplemento sulfato de zinc para el tratamiento de las enfermedades diarreicas agudas (Edas) en los menores de cinco años, con el fin de evitar que
los niños hagan cuadros graves de desnutrición.
Son 105 mil tabletas de sulfato de zinc que corresponden a 10 mil 500 tratamientos que ha entregó Unicef a Diresa, los cuales en los próximos serán distribuidos a los establecimientos de salud del primer y segundo nivel para ser usadas en el tratamiento de las diarreas agudas.
La doctora María Elena Ugaz, oficial de Nutrición y Supervivencia Infantil de Unicef, explicó en conferencia de prensa que el sulfato de zinc acorta el episodio de la diarrea, que puede durar tres a cinco días, y además beneficia el estado nutricional del niño.
“Sabemos que un niño con diarrea es más vulnerable a desnutrirse y a que complique su estado de salud por eso este suplemento es importante porque ayuda a la nutrición del niño”, anotó.
La especialista explicó que son 10 pastillas de sulfato de zinc de 10 miligramos cada una las que se deben administrar al niño, una por cada día. Estas se disuelven fácilmente en un vaso con agua y se le da al menor; tiene un sabor agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *