Diresa, habilita cuatro líneas telefónicas para atender emergencias a nivel regional

La Central de Urgencias, Emergencias y Desastres de la Diresa Piura dispone de hasta cuatro líneas telefónicas para recibir llamadas de auxilio y de inmediato activar el proceso de atención médica en línea, mientras se gestiona el envío de una ambulancia y se coordina el acceso y la atención inmediata en un hospital cercano.
“De eso se trata: de ganar tiempo y salvar vidas. Esta central funcionará las 24 horas del día, todos los días del año. Siempre habrá un médico, una obstetra o una enfermera para atender la llamada y dar las primeras orientaciones…”, señala el médico César Morón Pastor, subdirector regional de Salud.
Este sistema de referencia de pacientes funciona mediante las llamadas telefónicas que realicen los más de 400 establecimientos de salud de la región a la Crued, donde un grupo de profesionales de inmediato activa el proceso de atención.
Los teléfonos de la Crued que están a disposición son: 342719 (número fijo); 106 desde un celular Claro, Entel o Bitel; y el número movistar 969521018 o el RPM *289039.
El funcionario señaló que la Crued está orientada principalmente a bajar el índice de muertes maternas, aunque de igual modo funcionará para otros tipo de emergencias cuando se trate de referir a contra-referir a los pacientes.
En la Crued, cuyas oficinas se ubican en la dirección de Cepreced de la Diresa, labora desde hoy un grupo de 7 profesionales de la Salud (entre médicos, obstetras y enfermeras) que estarán atentos a las llamadas las 24 horas del día, todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *