Diresa fumigará 2 mil viviendas en Catacaos para evitar brote de dengue y chikungunya

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura realizará mañana viernes la fumigación de por lo menos dos mil casas del cercado del distrito de Catacaos, con el fin de eliminar los zancudos en vuelo que transmiten el dengue, chikungunya y zika.
Eduardo Alvarez, director de Intervención Sanitaria Integral, informó que la medida obedece a los casos reportados en las últimas semanas tanto de dengue como de chikungunya, por lo que se espera que con el control espacial (fumigación) evitar que el virus siga propagándose a otros sectores y afectando a más personas.
Catacaos ha notificado hasta la fecha 16 casos probables de dengue y un caso de chikungunya confirmado, según el reporte de la dirección de Inteligencia Sanitaria.
La fumigación empezará desde las 6 de la mañana y para el éxito de la actividad intervendrán 24 fumigadores con sus respectivas máquinas termo-nebulizadoras, además de 24 anotadoras y abastecedores.
De acuerdo a lo programado, la segunda vuelta será el martes 20 febrero, mientras que la tercera vuelta está prevista para el viernes 23 febrero.
Alvarez llamó a la población a dar las facilidades a los fumigadores, abriendo las puertas de sus casas y esperando, después de la fumigación, una hora fuera de ella para nuevamente ingresar a sus domicilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *