Diresa dispone de 30 mil dosis para vacunar a niños contra la influenza

La Dirección Regional de Salud puso a disposición de los establecimientos sanitarios de la región un total de 30 mil vacunas pediátricas para proteger gratuitamente a los niños y niñas contra la gripe influenza, así como otras 50 mil dosis para adultos, informó hoy el director de Intervención Sanitaria Integral, Eduardo Álvarez Delgado.
“Nos acaban de llegar mil 500 frascos de vacuna pediátrica multidosis (20 dosis por cada frasco) y 50 mil dosis anti-influenza para las personas adultas y estamos priorizando la distribución inmediata en los establecimientos de salud”, precisó el funcionario quien invocó a la población acercarse al centro de salud para la debida protección.
La vacuna deberá colocarse a niños lactantes mayores de siete meses, niños y niñas desde los dos años hasta antes de cumplir los tres años. Gestantes a partir de la semana veinte. Además, la norma implementada para el presente año permite la vacunación a la población mayor de tres años hasta 59 años 11 meses 29 días, grupos priorizados, otros grupos y población sin comorbilidad.
Álvarez mencionó que una de las formas de prevenir la influenza es con la vacunación anual, sin embargo anotó que otra alternativa es practicando las medidas de higiene como el correcto lavado de manos, no exponerse a temperaturas bajas, no ingerir bebidas demasiado heladas, y al momento de estornudar o toser cubrirse con la parte interna del antebrazo.
Los distritos priorizados para la vacunación de baja temperatura son: Chulucanas, La Matanza, Morropón, El Tallán, La Unión, Piura, Tambogrande, Bellavista de la Unión, Bernal, Cristo nos Valga, Rinconada Llicuar y Vice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *