Diresa dispone de 2 millones y medio para continuar con acciones de control

La incidencia del dengue sigue disminuyendo en la región Piura a tal punto que en la semana epidemiológica N° 23 se han notificado solo 54 personas afectadas por la enfermedad que transmite el zancudo Aedes aegypti.
El biólogo Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, resaltó que en las últimas semanas el promedio de casos reportados es sólo de 55, siendo el acumulado en lo que va del año de 1,106 casos, de los cuales se han confirmado 158 por análisis de laboratorio.
Los distritos que registran la mayoría de casos siguen siendo Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Sullana, Catacaos, Tambogrande y Chulucanas.
“La baja incidencia se debe a las labores continuas de vigilancia y control (abatización-fumigación) que se desarrollan sin descanso en las zonas de mayor riesgo”, sostuvo.
A la fecha se han intervenido a nivel región, sobre todo en los distritos de mayor riesgo, 321 mil 387 viviendas con acciones de control larvario.
De igual modo, se han fumigado 94 mil 486 viviendas, donde se han realizado las tres vueltas de nebulización espacial, con porcentajes que superan el 90 por ciento de cobertura.
Pozo informó que una resolución ministerial del sector Salud ya autorizó la transferencia de 2 millones y medio de soles para continuar con las acciones de vigilancia y control del zancudo vector, las cuales están obteniendo altos porcentajes de cobertura, a diferencia de años anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *