Diresa dispone atención inmediata por SIS a menores accidentados

El director regional de Salud, Hernán García Cabrera, llegó hoy hasta la clínica Miraflores para ponerse a disposición de los familiares de los escolares víctimas del lamentable accidente de tránsito ocurrido en la provincia de Morropón.
En el establecimiento privado, el titular del sector Salud en nuestra región se entrevistó con el médico responsable de la sala en la que se encuentran internados los tres menores.
Tras conocer la situación clínica de los niños se comunicó de inmediato con la directora del Seguro Integral de Salud (SIS) en Piura, Kémila Rodríguez, y coordinó para que, una vez caducada la cobertura del SOAT, el SIS cubra los gastos de internamiento sin esperar la tramitación documentaria respectiva, debido la emergencia de la situación.
García Cabrera conversó con los familiares de los menores y al tiempo que les expresó su solidaridad les aseguró el apoyo total por parte de la Diresa Piura.
Solicitó a los médicos, mantener comunicación constante con los padres a fin de informarles el progreso post operatorio de los escolares y de esta manera menguar en algo la angustia por la que están pasando los familiares.
Los tres menores sufrieron traumatismo encéfalo craneano. La situación de uno de ellos es de suma gravedad y hoy fueron intervenidos quirúrgicamente. Se supo además que los menores internados en el hospital Santa Rosa ya habrían sido dados de alta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *