Diresa desparasitará a 350 mil personas

La Dirección Regional de Salud ha iniciado la segunda fase de la campaña de desparasitación correspondiente al presente año 2018, teniendo como meta atender a 350 mil personas a partir de los 2 años a más, informó el director de Intervención Sanitaria Integral, Eduardo Álvarez Delgado.
Álvarez precisó que la jornada se desarrolla en toda la región de forma gratuita además indicó que se trata de suministrar a las personas una tableta del antiparasitario Mebendazol en presentación de 500 miligramos.
El cumplimiento de la segunda dosis genera la eliminación completamente los parásitos.
La población puede acudir al establecimiento de salud más cercano para recibir el tratamiento antiparasitario. El único requisito es llevar su Documento Nacional de Identidad (DNI).
La parasitosis es causada por parásitos (lombrices – gusanos) que pueden causar daño porque viven generalmente en el intestino de los humanos. Es una enfermedad contagiosa que afecta a las personas de todas las edades principalmente a los niños y niñas.
“Produce molestias en las niñas y niños como disminución del apetito, bajo peso, bajo rendimiento escolar, irritabilidad, anemia y apatía”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *