Diresa decreta alerta roja en los hospitales y centros de salud

La Dirección Regional de Salud declaró Alerta Roja en todos los establecimientos de salud de la región Piura, con motivo de celebrarse la fiesta de navidad y año nuevo 2019. Esta alerta se debe a la a la concurrencia y desplazamientos de personas que puedan crear situaciones de emergencia con probables daños a la salud e integridad física de las personas.
La alerta roja 01-2018 rige desde de las 00.00 horas del día sábado 22 de diciembre hasta las 00.00 horas del día jueves 3 de enero del 2019 y está firmada por el director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Edwar Pozo.
La norma considera que durante las fiestas navideñas y año nuevo se generará un inusitado desplazamiento de personas, por lo que el personal de los establecimientos de salud debe estar atento para dar una respuesta oportuna de atención y control a cualquier evento adverso que pueda presentarse.
Por otro lado el director de Intervención Sanitaria e Integral Dr. Eduardo Álvarez Delgado recomendó a la población consumir alimentos de forma adecuada y no excederse ya que se podría poner en riesgo la salud.
Se estima que las personas al desplazarse en masa, en lugares públicos, estarán expuestas a las variaciones del clima, las condiciones geográficas, accidentes de tránsito, desmayos, violencia en las carreteras, asaltos, secuestros, ataques con arma blanca o punzocortante o cualquier otro tipo de emergencia como la ingesta de comida rápida y de bebidas alcohólicas que podrían acarrear males digestivos y accidentes de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *