Diresa continúa vacunando a los grupos de riesgo

La Dirección Regional de Salud Piura logró, a abril del presente año, proteger del virus de la influenza a más del cien por ciento de personas programadas dentro del grupo comprendido, entre los 2 y 64 años de edad.
Así lo informó la coordinadora de Inmunizaciones de la Diresa, Carmen Farfán, quien explicó que la meta programada, al 100%, para aplicación de la vacuna de influenza contemplaba inmunizar a 50,350 personas, sin embargo se ha protegido a 51,002 personas.
Farfán indicó que en el grupo étareo de 65 años a más se ha logrado cubrir de 9,184 personas de 52 mil 136 personas programadas.
Llamó al público considerado en este grupo etareo a asistir a los establecimientos de salud para vacunarse gratuitamente, pues son considerados grupos de riesgo con posibilidades de contraer la enfermedad.
También invocó a las gestantes a que acudan a los establecimientos de salud a vacunarse gratuitamente contra influenza, a partir del cuarto mes de gestación. La Diresa programó vacunar a 28,744 personas, de las cuales sólo han sido protegidas, hasta abril del presente año, 2,944 gestantes.
Además se logró vacunar sólo a 1,464 niñas y niños menores de un año, de las 37 mil 966 inmunizaciones programadas.
En total, ente los diferentes grupos de riesgo, hasta abril de este año, se han protegido 64 mil 594 personas.
La vacuna contra la influenza es una vacuna trivalente de virus inactivado que incluye dos cepas de influenza A y una de influenza B y actualmente incluye AH1N1 y AH3N2, por lo que es importante realizarse la aplicación anual, antes de la época de invierno, de acuerdo a la zona, según lo establece la norma técnica de inmunizaciones del Ministerio de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.